CENTRO DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN INFORMÁTICA (CFEI)

Postulación para el curso de Inteligencia Artificial.

 

¿SABÍAS QUE...
Image module

…en nuestro país hay 100.000 puestos laborales seguros esperando por vos?

Image module

…hay muchos mas puestos laborales en el exterior a los cuales podés acceder sin moverte de tu país?

Image module

…los salarios actuales van desde los $120.000 en nuestro país o u$s 1.500 si trabajas para empresas extranjeras?

Image module

…las condiciones laborales son mucho mas convenientes que las de cualquier otra actividad ya que podés trabajar desde cualquier lugar en que estés mientras tengas conexión a internet y una notebook?

Image module

…podés trabajar para una empresa, ser un trabajador independiente o tener tu propia empresa?

Image module

…la posibilidad de crecimiento es mas rápida que en cualquier otra actividad y en pocos años podés llegar a cobrar salarios de $400.000 en nuestro país o u$s 3.000 si trabajas para empresas extranjeras?

Sabías que esas profesiones se llaman...

Analista de Sistemas y Desarrollador de Software?

Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, 

SABÍAS QUE...

20% – 100%

…El CFEI te ofrece becas que van desde el 20% al 100% para poder estudiar carreras o cursos relacionados con ésa actividad profesional?

INSERCIÓN LABORAL REAL

El CFEI y las consultoras en Recursos Humanos Cozzi-Marro y Hand Selection, te ofrecen a través de convenios con los grupos de empresas mas importantes del sector, un alto nivel de entrenamiento y una incorporación garantizada a ésas empresas una vez que hayas aprobado tus estudios?

Client logo
Client logo
¿Querés sumarte a la experiencia o tener más información de la misma?
COMPLETÁ EL FORMULARIO
¿Querés conocer mas sobre el CFEI de IFES y sus objetivos?
Aprender más
¿Porque trabajamos con
Java y Python?
Leer más

¿Cuáles son los objetivos del CFEI de IFES?

Los objetivos del CFEI son:
  • Promover y facilitar el desarrollo de recursos humanos del área de desarrollo informático abarcando a toda la comunidad interesada sin importar su edad ni sus niveles de conocimiento previos del tema.
  • Socializar ante toda la comunidad en general:
    • Las características de los perfiles laborales de los desarrolladores informáticos
    • Las enormes ventajas de la profesión en comparación con otras, entre ellas la posibilidad de trabajar de manera remota e independiente para cualquier empresa de local, nacional o internacional.
    • El importante nivel salarial que se percibe en ésa profesión y la factibilidad de los que los mismos vayan creciendo año a año mas allá de los ajustes propios del procesos de inflación.
    • El altísimo nivel de demanda laboral que experimenta el sector el cual pasó en menos de 10 años de 30.000 puestos disponibles a los 100.000 puesto actuales solo en nuestro país.
  1. Capacitar a todos los interesados a través de diversos tipos de procesos de formación ajustados a las características de los mismos:

a. Tecnicaturas Analista de Sistemas o Desarrollador de Software destinadas a personas que no tengan conocimientos previos del tema. Las mismas proveen una formación integral aplicando los lenguajes de programación Python y Java. 

b. Cursos de Python nivel básico e intermedio, destinados a personas que no tengan conocimientos previos del tema.

c. Cursos Python acelerados o avanzados, destinados a personas que tengan experiencia como desarrolladores en otros lenguajes o bien hayan hecho los cursos del punto b o bien hayan terminado de cursar el 1er año de las Tecnicaturas del punto a.

d. Talleres de alto entrenamiento en aplicaciones con Python (Desarrollo web, Inteligencia artificial, Machine learning, Big data, Juegos y gráficos 3d, etc), destinados a cualquiera de las personas de los puntos a o c.

Vincular a las personas que hayan terminado y aprobado con los niveles de exigencia requeridos las formaciones de los puntos a y c así como también el taller del punto d, con las empresas que forman parte de éste programa a fin de incorporarlos laboralmente a algunas de las mismas.

Image module

Porque trabajamos con Java y Python?

Image module

¿Dónde se utiliza Python?

Python es un lenguaje de programación multiplataforma, algo que permite desarrollar aplicaciones en cualquier sistema operativo con una facilidad asombrosa. Los desarrollos  tecnológicos mas famosos hoy usan python (Spotify, Netflix, Uber, Instagram, Google, Youtube) debido a su sencillez y a su gran potencia para el tratamiento de datos, algo que sin duda ha hecho resurgir este lenguaje a nivel laboral, donde cada vez son más las empresas que solicitan expertos en Python.

Mas allá de ésas importantes empresas tecnológicas, desde un punto de vista general Python aplica a un universo muy grande y abarcativo de perfiles laborales:

El uso de Python está muy extendido en dos áreas que han estado, y estarán, en boca de todos: el análisis de datos y el big data. Su simplicidad y su gran número de bibliotecas de procesamiento de datos hacen que Python sea ideal a la hora de analizar y gestionar una gran cantidad de datos en tiempo real. 

La minería de datos o data mining es un proceso que permite analizar grandes bases de datos con el objetivo de predecir futuras tendencias. Se trata de un proceso complejo al que Python puede arrojar luz a través de la limpieza y organización de datos y del uso de algoritmos de aprendizaje automático que simplifica el análisis de datos.

Tras la creación de los motores numéricos como “Pandas” o “NumPy”, Python está desbancando MATLAB, un lenguaje utilizado por científicos a la hora de trabajar con un gran número de datos. La razón es la misma que en los anteriores apartados; la sencillez y la potencia para trabajar con un gran número de datos, unidos al gran número de bibliotecas existentes, hacen que Python sea ideal para este tipo de tareas. 

Seguro que durante los últimos años has oído hablar muchísimo de la inteligencia artificial (IA). Gran parte de su avance se debe a Python. Su facilidad de escritura y su robustez han convertido a Python en el aliado perfecto de la IA. Su capacidad de plasmar ideas complejas en pocas líneas, unidas al gran número de frameworks existentes, han hecho que Python sea uno de los lenguajes de programación que están impulsando a la IA.

La base de datos distribuida Blockchain, conocida mundialmente por ser la base sobre la que se sustentan las criptomonedas, también funciona muy bien junto a Python. Como lenguaje versátil, seguro y rápido, es muy útil para formar cadenas de bloques, e incluso permite a los desarrolladores crear una cadena de bloques sencilla en menos de 50 líneas de código, haciendo sencillo algo muy complejo.

El machine learning o aprendizaje automático es otra de las tecnologías que está cambiando el mundo tal y como lo conocemos. La robótica y la IA son ahora capaces de aprender por sí mismas a medida que van procesando más y más datos. De esta forma, obtienen información cada vez más relevante que les permite tomar las decisiones adecuadas. Por supuesto, Python es también muy eficaz en este campo, en el tratamiento de datos eficaz es esencial.

Python también permite desarrollar webs complejas en menos líneas de código, lo que permite que estas sean más ligeras y optimizadas. Django es uno de los frameworks de Python más populares de la actualidad, que puede ser utilizado para crear webs dinámicas y muy seguras. Python es también muy utilizado para hacer scraping, es decir, para obtener información de todo tipo de webs, tal y como lo hacen Netflix, Instagram o Pinterest.

Python también posee una gran capacidad para manejar gráficos 3D gracias la gran cantidad de marcos de trabajo y herramientas existentes. PyGame, Blender o Arcade son algunos de los más conocidos. Uno de los juegos más populares desarrollado con Python es Battlefield 2, un juego de acción bélica lanzado en 2005 en el que el motor gráfico, las animaciones y sus distintas funcionalidades fueron desarrolladas con Python. 

¿Por qué Python es uno de los lenguajes de programación más demandados en el mundo laboral?

Ahora que ya sabes qué es Python y para qué se utiliza, seguro que ya habrás deducido por qué es uno de los lenguajes de programación más demandados en el mundo laboral. Debido a su relación con algunos de los campos con mayor relevancia de la actualidad, como la IA, el Machine Learning o el análisis de datos, se necesitan un gran número de programadores expertos en Python para desarrollar nuevas y emocionantes funciones. 

A pesar de que este lenguaje lleva 30 años en el mercado, las empresas se están encontrando con grandes dificultades para encontrar programadores con conocimientos avanzados de Python. Según el Informe de Empleos Emergentes 2020 de LinkedIn, la demanda de desarrolladores Python ha crecido un 48,73 % respecto al 2019. Los puestos de empleo, como no podía ser de otra forma, están relacionados con las tecnologías de la  información (TIC), las telecomunicaciones y los servicios financieros.

Image module

¿Dónde se utiliza JAVA?

Java es un lenguaje de programación que ha estado presente en nuestra vida sin que nos demos cuenta. 

Se estima que Java se ejecuta en más de 15.000.000.000 de dispositivos en todo el mundo (sí, 15 mil millones, has leído bien). No hay ningún otro lenguaje que se ejecute en tantos dispositivos. Java te permite crear software que funciona en casi cualquier sitio, incluido smartphones, servidores, cajeros automáticos, terminales punto de venta, tarjetas inteligentes, televisores inteligentes, decodificadores de TV, las pasarelas del Internet de las cosas, dispositivos médicos, libros electrónicos y automóviles.

Java se usa en muchas de las páginas webs más prominentes del mundo, incluyendo eBay.com, Linkedin.com, Amazon.com, y Facebook.com y es además una buena alternativa para el desarrollo en la nube.

¿Es JAVA un lenguaje demandado en el mundo laboral?

Java es uno de los lenguajes de programación principales de backend en la actualidad, su número frameworks es alto, su amplia disponibilidad de bibliotecas y el respaldo de Oracle son sus principales ventajas. Junto con Python se ubican entre los dos lenguajes que mas demanda el mercado laboral actual no solo en cantidad de puestos laborales sino en el nivel de ingresos que se percibe por ello.

Estamos acá para asesorarte.